Err

Síguenos
envío rápido
Preparamos tu
pedido en 48H
PAGO SEGURO
100% seguro
Tarjeta Bancaria
PayPal
Servicio cliente
¿Necesitas ayuda?
¡Ponte en contacto con nosotros!

el polen

EL TRABAJO DE LAS ABEJAS

_

En el momento de la recolección, los granos microscópicos de polen presentes en los estambres de las flores, estructura reproductiva masculina, se pegan en los pelos de la abeja y se depositan sobre el pistilo de otras flores durante los siguientes recorridos: esto es la polinización.

Para la abeja, el polen tiene otro propósito: es su fuente de proteínas. Ella hace las bolitas con su saliva y los almacena en las cestas de sus patas traseras para llevarlos a la colmena.



EL TRABAJO DEL APICULTOR

_

El apicultor equipa en sus colmenas las trampas de polen, rejillas por las cuales pasan las abejas volviendo a la colmena.

Estas trampas retienen una parte de las pelotas de polen enganchados a las patas traseras de la abeja obrera. El polen cae en un cajón, vaciado cada 2 días por el apicultor y se pone inmediatamente en congelación, solo este método permite conservar el conjunto de los beneficios nutricionales del polen. El solo 10% de los 30 a 40 kg de pelotas de polen producidas por la colmena son recuperados por el apicultor para no perjudicar a la colonia.



UNA COMPOSICIÓN ÚNICA, MUY RICA

_

Nacido del encuentro entre la abeja y la flor, el polen fresco es un alimento vivo, muy rico en proteínas vegetales, aminoácidos esenciales, vitaminas E y vitaminas del grupo B, fibra, carotenoides, polifenoles y lactofermentos.

Cada polen de una especie diferente de la planta, su composición es única y específico por el origen botánico, que es ideal para el consumo y el uso terapéutico.

UNA MATERIA PRIMA EXCEPCIONAL CUANDO ES ALMACENADA EN EL CONGELADOR

_

Un alimento vivo para integrar en todos tus desayunos

Es considerado por los médicos y naturópatas como un "superalimento" que se debe comer en cada desayuno a 2 cucharaditas (12 g), ya que contiene todos los micronutrientes necesarios para el organismo, así como proteínas completas, algo inusual para una proteína vegetal.

Cada origen floral confiere al polen de beneficios específicos:

Polen de Jara: digestión, confort intestinal, defensas inmunitarias, vitalidad, preparación deportiva, para los niños y vegetarianos.

Polen de Castaño: antioxidante, serenidad, recuperación deportiva, para los vegetarianos.

Polen de Cerezo: belleza de la piel, el cabello y las uñas, antes de la concepción del embarazo, para los vegetarianos, y los fumadores.

Polen de Sauce Frutero: nutrición, personas mayores, visión, confort urinario y vegetarianos.

Un producto muy eficaz para el cuidado de la piel
El polen también es muy interesante en cosmetología: muy rico en aminoácidos esenciales, vitamina E, vitaminas del complejo B, carotenoides y polifenoles. El polen ayuda a aliviar la piel seca y dañada, y protege las células cutáneas del proceso de envejecimiento..


LA CONGELACIÓN, EL ÚNICO MÉTODO PARA CONSERVAR TODOS LOS BENEFICIOS DEL POLEN 

_

Alimento muy frágil, el polen se degrada rápidamente y pierde prácticamente la totalidad de sus propiedades nutricionales si se seca.

La única manera de disfrutar de los beneficios excepcionales de polen es consumirlo fresco congelado.