Err

Síguenos
envío rápido
Preparamos tu
pedido en 48H
PAGO SEGURO
100% seguro
Tarjeta Bancaria
PayPal
Servicio cliente
¿Necesitas ayuda?
¡Ponte en contacto con nosotros!

el propóleo 

EL TRABAJO DE LAS ABEJAS

_

En el momento del forrajeo, las abejas recolectan una resina fina presente sobre las yemas de los árboles. La cortan en trozos pequeños con sus mandíbulas y la transportan, como el polen, en las corbículas situadas en sus patas traseras. De vuelta a la colmena, las abejas mezclan esta resina con sus secreciones salivales y con cera para transformarla en propóleo. Con esta mezcla, untan y recubren todas las células para desinfectar. También lo utilizan para rellenar y/o tapar las grietas, lo que reduce la entrada a la colmena, o también para momificar los cadáveres de pequeños animales muertos dentro de la colmena, y así evitar problemas de putrefacción.

EL TRABAJO DEL APICULTOR

_

El propóleo da mucho trabajo a los apicultores, ya que es una sustancia pegajosa que rodea los marcos y las junturas de las alzas. La técnica más común para la extracción de propóleo es rasparlo en frío. Sin embargo, esta técnica no permite obtener un propóleo de calidad. Los apicultores socios de APICIA utilizan métodos de cosecha sobre rejilla o bandas, colocados por encima de los marcos y formadas por un gran número de agujeros que las abejas van apresurarse a obstruir o taponar con propóleo. Una vez que la rejilla o la banda está llena, el apicultor la retira y la coloca en el congelador. Después, simplemente hay que retorcer la rejilla o la banda para hacer caer los pedazos de propóleo.

UNA COMPOSICIÓN ÚNICA

_

El propóleo es un producto extraordinario, cuya compleja composición varía según el origen botánico. El propóleo contienen cerca de 300 compuestos, en su mayoría polifenoles, incluyendo flavonoides, ácidos fenólicos, ésteres de ácidos aromáticos y aceites esenciales.

UN PRODUCTO MUY INTERESANTE DE USO COTIDIANO

_

Tanto como suplemento alimenticio o complemento de salud

El propóleo es muy estudiado por los investigadores científicos y médicos por sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antivirales, antifúngicas, que lo convierten en un producto natural muy eficaz en prevención para fortalecer las defensas inmunitarias, tratar infecciones declaradas y acompañar el tratamiento de enfermedades graves..

Gracias a su amplio espectro de actividades biológicas, el propóleo es muy utilizado en la medicina tradicional en muchos países del mundo, particularmente en Asia.

En nuestra cosmética

Ya utilizado por los ejércitos romanos en las heridas, el propóleo posee propiedades antisépticas, bactericidas, fungicidas, y cicatrizantes extraordinarias. Es muy utilizado en dermatología sobre las pieles con imperfecciones o sobre los cueros cabelludos irritados o que presentan caspa.

¿LO sabÍA?

PARA TENER UN PROPÓLEO EFICAZ,
SE DEBEN BUSCAR SISTEMATICAMENTE 3 CRITERIOS DE CALIDAD:

_

1. El origen botánico.

2. El modo de recolección

(Solamente los cultivos de rejilla para el propóleo marrón, y sobre banda para el propóleo verde y rojo aseguran un propóleo de calidad).

3. La cantidad de polifenóles.

Todos los propóleos APICIA responden a los criterios de calidad más elevados y presentan una riqueza única en principios activos.