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BLOG JULIO 2018 - DESARROLLO PERSONAL


DESARROLLO PERSONAL




peQUEÑA RECETA PARA DEJARSE LLEVAR






En Apicia, tenemos la convicción de que el bienestar se cultiva a diario. Por eso, hemos elaborado una lista con 4 estrategias felices para dejarse llevar con una sonrisa.


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1.

Dedicarnos una gimnasia emocional



Lo sabemos, el cuerpo y el espíritu están íntimamente vinculados. Partiendo de esta premisa, Rosalie Evelyn, terapeuta psico-corporal, construye su trabajo en la gimnasia emocional. En su gabinete parisino, trabaja en profundidad con sus pacientes en las contracciones del cuerpo causadas por las emociones. ¿Cómo? Primero intercambiando verbalmente y después repitiendo movimientos simples a través de los tres factores perturbadores cuando estamos en plena emoción: la respiración, la postura y el movimiento. "No podemos dejarnos llevar si no sabemos qué debemos dejar”, insiste la terapeuta. "Dejamos algo para coger otra cosa, para estar en movimiento, para no quedarnos en suspensión, como en apnea. Para dejarnos llevar, hay que identificar las emociones y los traumatismos que contraen nuestro cuerpo y pueden llevarnos, si no estamos pendientes para calmarlos, a desarrollar dolores crónicos o desgaste. La buena noticia: su libro "La Gymnstique émotionnelle”(La Gimnasia emocional) (ed. Odile Jacob) pronto estará seguido de una segunda obra: "Lâcher prise : vers un nouvel équilibre émotionnel corps-esprit” (Dejarse llevar: hacia un nuevo equilibrio emocional cuerpo-espíritu) (ed. Odile Jacob) previsto para este verano.



 2.

Cultivar la imperfección


Al procurar ser "nuestro mejor yo”, nos imponemos una presión desmesurada y dejamos a un lado el placer de ser como somos, aquí y ahora. En su obra "La Tyrannie du choix” (La Tiranía de la elección) (ed. Albin Michel), Renata Salecl analiza esta búsqueda de la perfección que conduce a la insatisfacción. Basándose en la idea de que debemos controlar todos los aspectos de nuestra vida, lo que queremos tener, pero también lo que somos o queremos ser, la autora pone en evidencia esta tiranía de la elección que nos empuja a que nuestras decisiones y nuestros actos sean siempre los buenos. No obstante, "escoger implica poder equivocarse y renunciar a otras posibilidades. Aceptar esto, es aceptar ser vulnerable, estar limitado, y dejar lugar a lo imprevisto.” precisa la filósofa.



3.

Flotar para no undirse



Dejarse llevar es también liberar a nuestro cuerpo del peso que le imponemos, e invitar a nuestro espíritu a aislarse un instante. A mitad de camino entre la meditación y la natación, la terapia por flotación consiste en dejarse flotar en una burbuja hermética llena de agua rica en sal de Epsom (para impedir que el cuerpo se hunda), con las orejas sumergidas y los brazos abiertos. Muy extendida en los Estados Unidos y en Canadá, esta técnica se desarrolla poco a poco en Francia en los centros de flotación. A las virtudes evidentes del descanso, se añaden las del aislamiento sensorial. Privados de nuestros 5 sentidos, nos dejamos llevar y entramos rápidamente en una profunda relajación estimulada por una dulce sensación de ingravidez. 



4.

Desconectarse y coger el lápiz



Apagar el móvil y el ordenador, un tiempo durante la jornada o durante varios días, es aceptar desconectar para centrarse en uno mismo y en el momento. ¡Una especie de rebelión desconectada! Para acompañar este dejarse llevar, hay una actividad regresiva y tranquilizadora que no tiene otro objetivo que centrarse en el momento presente sin buscar aferrarse al pasado o temer al futuro: colorear para adultos (libreta de mandalas, arte-terapia, etc.). Está comprobado: gracias al sensual contacto mantenido con papel y el lápiz, rompemos el ciclo infernal del zapping 2.0 para optimizar nuestra concentración y gozar de largos momentos de "soledad feliz”. Un instante valioso para regenerar nuestros cerebros saturados.






Escrito el  27 Jun 2018 15:02  -  Enlace permanente

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