Err

Síguenos
envío rápido
Preparamos tu
pedido en 48H
PAGO SEGURO
100% seguro
Tarjeta Bancaria
PayPal
Servicio cliente
¿Necesitas ayuda?
¡Ponte en contacto con nosotros!

BLOG JULIO 2018 - ODILE VILAIN


LA MUJER INSPIRADORA DEL MES





ODILE VILAIN

LA MUJER QUE SUSURRABA A LAS PIELES PERFECTAS






Tenemos cita en Mains d’Odile* a dos pasos de Printemps Haussman, en paris. Un emplazamiento que hace eco de los pequeños milagros que se producen cada día en el gabinete intimista de esta hada del masaje. Porque en las manos de Odile Vilain, masajista-fisioterapeuta excepcional, el rostro renace, como el amanecer de los días bellos, cuando la naturaleza despierta después de meses de mucho frío.


_







Hay que decir, que su técnica global de rostro y cuerpo actúa en profundidad sobre la piel y el bienestar de sus clientes (entre sus fieles se encuentran Carole Bouquet e Isabelle Adjani). El acné, la rosácea, el envejecimiento cutáneo, las pieles grasas, contornos menos definidos, piel con pérdida de firmeza… los pequeños complejos pasan entre los expertos dedos de Odile y raramente se le resisten. Después de algunas conversaciones sobre nuestra higiene vital y nuestro día a día, llega el momento de la acción. Odile elabora minuciosamente una mezcla personalizada realizada con aceites esenciales, yemas o aguas florales que luego aplica en el rostro. A continuación realiza un masaje profundo, hecho con presiones rítmicas y pequeños pinzamientos acompasados. Estimulando el colágeno y la elastina, la piel respira mejor y se facilitan los intercambios. Lo afirmamos: al acabar la sesión, nuestro rostro nos lo agradecerá…




Propones masajes personalizados. ¿En qué es pertinente tu técnica?

Cada problemática es diferente. Establecer un protocolo único para todo el mundo no tiene sentido. Comencé a trabajar "a medida” tanto en los movimientos como en mi manera de identificar las necesidades individuales. Recientemente, tuve el caso de una mujer joven a la que no le gustaba su rostro. Lo encontraba demasiado ancho y sufría por tener las mejillas demasiado gruesas. Traté de comprender lo que buscaba adoptando un enfoque global. En poco tiempo, los masajes me ayudaron a reducir sus mejillas y a mejorar la calidad de su piel, estropeada por el acné. Para abordar eficazmente cada problemática, es importante para mí saber hacia dónde debo ir. De ahí la importancia de entender las experiencias vitales de mis clientes y comprender las consecuencias.



Trabajas con aceites esenciales, con la gemoterapia (yemas marinadas en glicerina) y aguas florales. ¿Qué beneficios tienen sobre la piel?

Debemos trabajar más en nuestra piel, ser parte activa. Cuando comprendemos para qué sirven los diferentes aceites esenciales, podemos ajustarnos cada día a lo que nuestra piel necesita. Verter 3 o 4 gotas de aceites esenciales mezclados con nuestra crema o con nuestro aceite, aporta beneficios significativos. Las mujeres nos fijamos en la composición de nuestros productos. Este enfoque natural está en la misma línea que la transparencia y la eficacia que buscamos.



Tienes en consideración el impacto que las emociones pueden tener sobre el rostro. ¿Esto significa que lo que sentimos y lo que vivimos deja huella en nuestro rostro?


Sí, y es incluso más que eso. Si una persona tiene espinillas en la zona de la mandíbula, esto nos indica que esa zona está relacionada con pulmón. Pero hay que interpretarlo tanto en el sentido literal como en el sentido figurado. Puede que esta persona tenga falta de aire en su vida. Si me pongo a tratar ese acné, pero en el transcurso de las sesiones, no tengo en cuenta el desgaste potencial hacia el cual se dirige, la señal no será interpretada por el cuerpo, por lo que no podemos pasar esto por alto. Nuestras emociones, nuestro estrés, nuestras angustias, tienen al igual que la alimentación, un impacto directo sobre la calidad de nuestra piel. Si una persona viene a verme con espinillas localizadas en la barbilla, sabré que potencialmente hay un problema ginecológico y sin duda le animaré a consultar a un especialista. 




Masajear correctamente nuestro rostro es primordial para conservar una piel sana, aportar resplandor y mantener el contorno del rostro. Sin embargo, son pocas las mujeres que lo hacen… 


Y es una pena. Después de un masaje de rostro, las mujeres me dicen a menudo: "¡Es increíble, siento mi cara!”. La piel debe vivir. Sin embargo, no le aportamos suficiente vida. A menudo aplicamos nuestra crema de forma superficial, sin profundizar. Sin embargo, algunas maniobras bastan para cambiar la situación. Pero hay que tener cuidado y no maltratar nuestra piel. Concretamente, cuando se pierde peso, la elasticidad de la piel del rostro se ve muy maltratada. Por ello, parecemos más cansadas y a menudo, con más edad. Por lo tanto hay que acompañar este adelgazamiento. 








* 34 rue Tronchet, 75009 Paris
www.lesmainsdodile.fr

 



Escrito el  27 Jun 2018 15:05  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web