Err

Síguenos
envío rápido
Preparamos tu
pedido en 48H
PAGO SEGURO
100% seguro
Tarjeta Bancaria
PayPal
Servicio cliente
¿Necesitas ayuda?
¡Ponte en contacto con nosotros!

BLOG NOVIEMBRE 2018 - CORINNE LACOSTE


LA MUJER INSPIRADORA DEL MES





CORINNE LACOSTE

CO-FUNDADORA DE CHIC DES PLANTES






¿Y si infusionamos una dosis de bienestar y placer en el ritmo desenfrenado de la vuelta al cole con unas tisanas, reinventadas como nunca? En cualquier caso, esa es la filosofía de Corinne Lacoste cofundadora de Chic des Plantes ! Encuentro con una empresaria de notas dulces y festivas. 


_






Has fundado, junto a Laura Guillemin, Chic des Plantes ! en 2015. ¿Cuál fue el detonante que dio origen a esta nueva vida?

Pasando por los pasillos de La Grande Epicerie de Paris, me di cuenta de que las marcas de infusiones estaban mucho menos presentes que los tés. Tenía algo más de 40 años, varios cursos de yoga a mis espaldas y comenzaba a beber zumos verdes y a comer semillas… La idea de una "tisana revival” se abrió camino y la materialización empresarial se realizó en el momento de mi encuentro con Laura. En pocos meses, habíamos esbozado el proyecto y nos lanzamos en octubre de 2015.


Las infusiones Chic des Plantes ! son ecológicas, made in France y sin aromas añadidos. ¿Por qué estos 3 criterios siguen siendo importantes para vosotras?

Ecológico, evidentemente, eso ni se pregunta. Made in France, para evitar que nuestros productos den la vuelta al mundo 4 veces, incluso si todas las plantas no crecen en Francia, y "sin aromas añadidos”, porque aún no hemos encontrado nada mejor que el aroma natural y preservado de una planta, especia, de una verdura o fruta, secada en condiciones óptimas.





A muchas mujeres les gustaría lanzarse a una aventura empresarial. ¿Qué consejos les darías para comenzar?


Me parece que lo más importante es conocerse, definir los límites que cada uno tiene, la capacidad de aguante, resistencia al estrés y la flexibilidad ante los imprevistos que surgen en el día a día. Disfrutar, también es un motor fundamental. Ver el vaso medio lleno durante todo el día, nos ayuda mucho a Laura y a mí a sobrellevar mejor los fracasos o las dificultades que nos encontramos.
 


Crear tu propia empresa no es moco de pavo. Según vuestra experiencia, ¿ante qué dificultades debemos prepararnos?


La idea no es nada sin la realización. Sin financiamiento, tampoco. Los consejos de gente (realmente) sensata y experta, son muy valiosos. Desde mi punto de vista, la dificultad más evidente es la confrontación de un modelo de negocio a la realidad. Hay que saber reaccionar, aprender rápido de los errores y encontrar soluciones que permitan optimizar las acciones operacionales. Saber delegar también es súper importante.




Cuando emprendemos una aventura como la vuestra, debemos mantenernos en forma. ¿Llevas a cabo alguna rutina particular para aguantar el ritmo?


Yo particularmente presto atención a revitalizarme en mini-etapas: hago mucho yoga, nado, en verano hago surf con mi hijo y con mi sobrina, quedo con gente y hago cosas que me sienten bien. Mi estado de ánimo depende mucho de mi entorno, de la forma en que transcurren mis encuentros profesionales y personales. Por ello, hago todo lo posible para que sean serenos, enriquecedores, desafiantes y sobretodo… ¡positivos! Además tengo dos hijos (mayores) geniales que adoro y son mi principal fuente de felicidad ¡y de orgullo!



¿Qué infusiones Chic des Plantes ! escoges en función de tu estado de ánimo o de los momentos clave de tu jornada?

Acabamos de lanzar "Saut du Lit” ("Salto de la cama en español”), una nueva infusión fetiche de las mañanas, con sarraceno, chocolate y brezo. Tiene un ligero gusto tostado que adoro. "Belle Plante” ("Bella Planta”), la detox, es ideal a lo largo del día. Evidentemente, los caldos me acompañan antes o durante mis comidas, y nunca acabo mis jornadas sin mi "Morphée” ("Morfeo”).








¿Qué mezcla de plantas sería propicia para potenciar nuestra belleza?

Hemos lanzado hace poco una infusión de baño, "La Paresseuse” ("La Perezosa”), compuesta de lavanda, rosa, menta y avena. Hidrata y suaviza la piel de manera increíble. Pero su mejor efecto es sobre el estado anímico. Un baño al final de la semana para relajarnos, inspirar, expirar y hacer una pausa "chic” ¡es vigorizante!



En esta nueva temporada, ¿qué podemos desearte que sea tan chic como vuestros embalajes?

Poder continuar compartiendo, con marcas como Apicia, nuestros valores comunes y nuestras ideas, y también continuar los intercambios con nuestros clientes para comprender mejor sus necesidades y así aportarles una dosis de bienestar ¡tan merecida!



 




Escrito el  29 Oct 2018 15:05  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web